domingo, 6 de febrero de 2011

Como tu y como yo



Pues sí, parece ser que en este mundo de grandes cosas como rascacielos infinitos, compañías que poseen billones y famosos que gastan más en cocaína que en luz, lo que realmente importan son los pequeños detalles, qué cosas. Siempre he sabido cuando algo es realmente importante, al menos claro está, para mí. He sabido apreciar más el abrazo sincero de un amigo, que un favor económico, un toque de alguien a quien no ves hace años como diciendo: ¿cómo estás? que una llamada por compromiso, un beso espontáneo que un polvo por despecho, así de fácil.

En cuanto nos empieza a decepcionar más el hecho de que nuestra ex novia ya no nos quiere que aquellas 40 ó 50 malas palabras que tuvimos hace tiempo con una persona especial, es cuando empezamos a deshumanizarnos. Hoy en día la mayoría de la gente, por desgracia, siente y vive así, valorando más ver un programa de mierda en la tele en el que todos hablan al tuntún, se insultan y casi se arrancan la lengua -lo cual me recuerda a "Rebelión en la granja" de George Orwell, qué gran libro - que irse de cañas con un amigo de toda la vida, aunque sea para hablar de las últimas noches con poco espacio en la cama.

El mundo está cambiando, sí, pero para mal. Por lo menos me queda la esperanza de saber que somos muchos los que sentimos y vemos la vida así aunque por desgracia y si las cosas no cambian pronto - no hay mas que ver las nuevas generaciones que vienen - cada vez seremos menos, y hay que saber que el mundo cambiará gracias a los pequeños detalles, esos pequeños detalles tan importantes como tú y yo.

Me siento capaz de elegir al fin. Y la capacidad de elegir no es otra cosa que libertad.

Descansen.

7 comentarios:

Claudia C dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Los pequeños detalles como tu y como yo...

Jose, cuando estoy contigo me siento genial... Nos veremos la semana que viene? Yo quiero... ;)

Guapo!!que estas mas guapo...fua!! Me derrites! Jajajaja!

Muack!!

Maria Salamanca dijo...

Pero que preciosidad de texto no? Te digo una cosa... Llevo desde las 11 leyendo textos por todo el blog. Y me encanta, o sea es que me puedo pasar las horas muertas leyendote... Porque te digo una cosa, el mundo esta cambiando si, y para mal. Mira tu amigo Luis el pobre, esa falta de respeto y esa malicia asi tan fuerte hace varias generaciones no habria sido así. Y ese texto a mi me fascina. Pero es que esta superbien escrito Jose...

Me encanta la frase del final de este. Me encantas tu como escritor y tengo unas ganas enormes de conocerte en persona ya!!!

Besos salamantinos!

Silvia dijo...

Buenisimo el texto! Me encanta!

Claudia C dijo...

Me encanta esta canción que tienes de fondo!! me pone los pelos de punta!! Y que bien la cantas tu eh? Mola mola!

Un besote enorme hombre hecho de letras!jajajaja!

Antonella dijo...

Me muero con tus textos! es que no me canso de leer y leer!!!

Tienes que plantearte lo de escribir un libro, que lo leí por aqui hace tiempo...

;)

Un besazo desde Galicia.

Juan dijo...

Maravilloso, simplemente maravilloso... es cierto que las generaciones venideras vas a mandar al traste todo ese mundo genial que tanto nos costó convertir en símbolo.

Este texto es muy exclusivo... me hace disfrutar muchísimo.

Un fuerte abrazo...

Sandra dijo...

Ole! pero que pedazo de musiquita de fondo! Eres un tio especial.

Me encanta este sitio...
¡Ay dios mio!

Free counter and web stats