sábado, 12 de febrero de 2011

Oligoelemento soy




















Los oligoelementos son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en su metabolismo. Se les conoce de esta manera (oligoelementos) debido a que la cantidad requerida de cada uno de ellos es menor a 100 mg. Estos elementos químicos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

Yo soy un oligoelemento. Y si no lo soy al menos me considero como tal. Porque para llegar a ser algo basta con considerarse uno a si mismo capaz de serlo. Ser sustancia, remota e invisible de lo que un dia fuimos o parecimos ser y que ya nuca seremos más por preinscripción médica.

Oligoelemento soy.

Porque tal vez si. Porque sin ser metal, soy sin embargo dosis suficiente que nutre tu pleitesía. Porque vivo aportando suficiencia siendo autosuficiente. Porque consigo lo que me propongo a veces, sin formar ruido. Porque reanimo tu célula más promiscua, y después la desecho, porque me he convertido casi sin quererlo, en un ser apostrófico que promete cosas que después siempre cumple a pie de almohada. Y porque reduzco el mal a cenizas, y elaboro discursos a pie de playa con los que poder justificar que en realidad, si te fijas bien, no eres nadie. Y mas que nadie es probable que no seas nada. Yo sin embargo, oligoelemento soy.

Y es porque asumo mis culpas y mis errores, poco a poco me considero parte visible, cabeza de turco, sucesión imprevista de tu género, o del género generatriz de otros.

Porque ahora se que las historias se repiten solo si uno esta dispuesto a repetirlas. Si da de si mismo su peor versión, la enfática, la que se revuelve cada dia en la cama al despertar haciendo de las sábanas un puñado diminuto de algodón con el que suturar heridas profundas y sangrantes.

No quiero que lleves de mi nada que no te marque. Por eso soy oligoelemento, porque insisto en la vuelta a casa, como un modo de regreso al principio, y reúno fuerzas para que tu sistema inmunológico no ande escaso de zinc ni potasio, ni de hierro ni de otros metales presentes en pequeñas cantidades.

Porque al fin hay certeza detrás de tanta espera, por eso, oligoelemento soy.
Porque el sol da una tregua maravillosa para convertirnos en habitáculos llenos de luz, sin dar cabida a sombra alguna dentro de nosotros, sombra donde tu te regocijas en tu empeño y donde multiplicas tu malicia natural, por eso, oligoelemento soy.

Porque me he convertido a fuerza de desengaño en el amo y señor del desenfreno, la lujuria y el orgasmo meditado a pie de cuerpo porque sí. Como una foto singular de mis mejores vacaciones en islas que vienen a llamarse pechos no volcánicos, carne impoluta y bienoliente a perfumes que ya no son el tuyo y que ahora ya si, amaso como un panadero histórico sediento de masa y protón. Para poder seguir y conseguir ser igual que tú, haciendo lo mismo, y comprobar así cómo te sientes cuando tu lo haces y vivir al fin y de una vez por todas la calidad de tus ventajas y hacerlas mías. Porque siempre viviste en ventaja, la ventaja de morder carne ajena y de vivir de la renta de una mentira rodada hasta limites insospechados, por eso, oligoelemento soy.

Porque ahora ya si, aqui nadie se salva. Y porque ya hoy, he dejado de ser el producto resultante de tu desdicha y tu malicia, para convertirme al fin en lo que tu ya nunca serás. Oligoelemento soy.

7 comentarios:

Maria Salamanca dijo...

Un texto de esos que te pone a tope. Siiiiii! Im pre sio nan te!!!

Eres un genio Jose... Un genio...

Un abrazo de los que estrujan... ;)

Claudia C dijo...

Los pelos como escarpias... Uffff... Cuando escribes asi... Madre mia... Que bien llegas... ;). Es un texto directo al hoyo! Te van a llamar del periodico Hoy para que escribas la columna de los domingos... Eso dice mi padre. Jajajajaja!

Un beso enoooooorme guapo!

Juan dijo...

Exquisito...
Piensese lo de abandonar el blog José.

Un fuerte abrazo desde la franja.

Maria dijo...

Cuanto te quise quizás... Seguirás sin saberlo...

Este texto "me pone". Como el anuncio... Jajajaja!
Te quiero tanto...
Un besote enooooorme House! Jajajaja!

Sandra dijo...

No quiero que lleves de mi nada que no te marque... Pero que texto Jose.....

Cada dia me sorprendes mas. Mirate eso de escribir un libro!!

Un beso guapo! ;)

Victor Sánchez dijo...

Me gusta este texto muchísimo.
Te lo he copiado para mandarselo a alguien con quien tenia unas cuentas pendientes.

Eres muy bueno tio...

Lau dijo...

amen!

Free counter and web stats