domingo, 13 de marzo de 2011

H2Ojalá

panadero (1)

H2Ojalá que de tu boca se desprenda agua bendita que mitigue algún que otro efecto secundario venido del té, los golpes o las maldades.
Ya no quedan otras horas como aquellas porque las horas ya no son semanas, ni los segundos llegan a ser días, ni hay tic tac sonoro ni el sol frecuenta del mismo modo las orillas de los charcos, ni el sacerdote cura su espanto en las misas. Tampoco el mar es el mismo, ni las secuencias, ni el cine ni las lámparas, tampoco el gas ni el color de lo coloreable en un lugar como este donde habito, o sea cual fuere. Ni tan siquiera el pan es el mismo y sin embargo si llega a ser eterno y tierno.
Ahora hay un sol definitivo y puede decirse que cómodo, voy regresando a las andadas. He vuelto a recuperar la confianza en mí mismo y empiezo a considerarme afortunado  solo con mirarme al espejo cada mañana.  Una ducha rápida, café, una fruta no tropical y un beso fugaz a cualquier planta sin necesidad de que sea por orden alfabético.
H2Ojalá. Porque ya no entono meas culpas y puede decirse que reconozco en mi algo de truhán y superhéroe. No necesito un carnaval para fingir que en realidad soy un super hombre, que puede bajar un gato de un árbol sin ponerse capa ni ropa interior por fuera del pantalón como acostumbran otros superhéroes de tira cómica y serie televisiva.
H2Ojalá. Convertirme una vez más en un animal que no cesa, que puede llegar a retorcerse sobre su propia planta como una columna salomónica si vive algo cierto cuando mezcla química no promiscua.
H2Ojalá. Porque me he sobrepuesto al período interplanetario de un desierto hecho a base de Marte rojo e incandescente. Sediento de vivir al fin lo que merecía. He vuelto a mi lugar de origen, como quien regresa a casa herido y encuentra una gasa tibia que aminora el dolor y la mudez, que mitiga el espanto y reduce la consecuencia y elimina la catarsis.  Porque he recuperado el olfato, el tacto y agudizado la vista. Porque ahora el gusto es diferente, más regular y apócrifo, más constante y adecuado.
H2Ojalá porque donde ahora vivo encuentro cosas con las que ser dicharachero y romántico una vez cada 8 horas sin receta médica. Hay un frutero ambulante con voz de ambulancia que una vez al mes toca mi puerta y mira hacia arriba, hacia la ventana, como buscando alguna sombra que me identifique.
Le hago llamar Robin (de Hood) porque a pesar de llamarse Nicolás, es un Hood muy activo y vital para mi deleite. Robinicolás no es frutero ni nada que se le parezca. Su oficio es robar poca fruta pero selecta y única y la trae al pueblo, sólo a 11 personas que no distan unas de otras 400 metros radiales. Hoy han tocado fresas. Y el mes que viene nos sorprenderá con algún nuevo robo hoodiano  que  me permitirá marcarme unas macedonias de vértigo.
Como Robinicolás, H2Ojalá encuentro otros personajes y otros muchos gestos que hacen que mi estancia aquí sea un paso obligatorio para aprender que en realidad yo pude vivir otra vida, en otro lugar muy diferente y sin embargo no fue porque de haber sido no estaría escribiendo este H2Ojalá migratorio.
H2Ojalá porque ya no queda lamentarme, solo cerrar los ojos y sentir inmersa la reacción misma de la tarde, los sonidos impávidos, el gorgotear de una fuente no muy lejana, el olor de dos hemisferios hechos a partir de una naranja y la temperatura del sol sobre la cocina inundándolo todo. Por ejemplo. Y nadie va a negarme sustituir una cosa por otra. H2Ojalá porque si quiero mar muy de repente, tan sólo tengo que ir hasta la enorme nevera, abrir la puerta y sentir la brisa no frost*** con filtro antigérmenes.
Tengo suerte de ser mortífero. De dar fin a cosas que nunca tuvieron vida propia. Destruyo con cautela aquellos caminos que bien por engaño o bien por desdicha no elegí. Ya no importa si elegí mal o erré.Ya no sufro porque ya no siento daño. Porque ya no hay un verdugo que roce cada día mi nuca con la punta de una guadaña de acero aleado a base de mentiras. Qué frío… y qué bienestar al fin.
Y que lindo sentir que H2Ojalá tu boca rica en todo lo beneficioso para mi salud, me de con tino eso que H2Ojalá con suerte no olvidaré jamás.

H2Ojalá descansen…

Gracias.

10 comentarios:

·мιмι· dijo...

Original

Maria Salamanca dijo...

Aaaaahhhh! Llevo todo el dia entrando para ver si estaba el texto nuevo... Y nada!!!
Dios mio... Que enganche tengo...
Besos guapo!

Estará mañana?

Sandra dijo...

Por fin...!!!!!
Dos dias esperando el texto.......... me estaba mordiendo las uñas ya a ultima hora eh??

Ha merecido la pena... como siempre.
Increible el don que tienes. Es que llenas de verdad....

Te daba un abrazo ahora mismo. Eso es lo que me transmite de ganas el texto.


Un abrazo entonces no?
Gracias a ti.

PD: H2ojalá te conozca algun dia.

Claudia C dijo...

Yo es que contigo flipo...Me encanta! me encantas!!

Un besazo guapo!!!

Sonia Márquez dijo...

Muy muy bueno.
Puedo presumir de haberme leido tu blog entero en 2 semanas todas las noches y todos los textos son increíbles. Pero como el de Samanta Returns ninguno.
Ese texto tiene algo que te hace estar pensando tod el dia en el, estés donde estés.

Una pena que no esté aquí y lo encontré de casualidad rebuscando como una loca!

Un abrazo enorme. Eres un tipo muy especial. Y estas bueno de verdad (porque yo lo digo mirando el conjunto) jajaja!

Maria dijo...

Yo tambien creo que su mejor texto es el de samanta returns, aunque el diga que no. Lo que yo diga va a misa! jajajja!

Qué bueno estás joio... jajajaja!

Anónimo dijo...

Pues H2Ojalá que no dejes de escribir nunca... Porque tengo verdaderos orgasmos cuando te leo..

Hace años que no subes un texto leído por ti... Una vez subiste uno.

Me encantaria volver a escuchar tu voz... Sabes? La echo de menos....

Un beso enorme Jose.

Anónimo dijo...

yo tb hecho de menos tu voz! :-(

Anónimo dijo...

Jose, soy Cris, me puedes contestar a los mails, por favor?

Claudia C dijo...

Jajajajajajaja! Joseeeeee! Maria anoche vio a Samanta por fin! Jajajajaja! Que risa... Es más graciosa esta Maria... Lo pasamos genial! Solo faltabas tu!! Bueno aunque donde estuvimos tu no puedes ir... Estas desterrado... Tu y Luis, los dos! Jajajajajaja!

Muack guapísimo... Dejate ver el finde que viene! Y agregame al face que no teng que escribirte por aqui... :)

Free counter and web stats