martes, 26 de julio de 2011

Beautiness




Ring ring y después, una risa imprecisa que recuerda que el día de hoy ya nada tiene que ver con el de ayer. Como un cambio de estación repentino o el orden discordante de los libros del estante. Porque no existe una realidad si no podemos imaginarla, hoy ya, te imagino y pareces tan real y diversa...

Bella probabilidad que hizo casual encontrarte y perseguirte a deshoras con un clamor visceral, parecido a los sonidos que provienen de los animales en estampida y los mercados a rebosar una mañana de domingo calurosa y liviana, similar a las cosas que trepan por las paredes desviviéndose, a las aduanas a media noche y las verbenas de poblado en fiestas.

Causas bullicio, tumulto, estrés favorable.

Por causar causas incluso un deseo que lo inunda todo. Extraño pero intenso y fecundo. De poblarte y ser colono de tu boca, tus islas de piel. De que tus estancias favoritas pasen a ser las mías también, siendo yo Napoleón y tú un paseo fluvial difícil de conquistar.

Hay veces que, bien entrada la tarde, el cambio climático advierte que debemos vernos de nuevo casi por obligación. Huelen más las flores y se advierte una brisa voraz que terminará por envolvernos como se envuelven las dádivas, los alimentos o las manos bajo una almohada.

Suave... Así. Se desliza mi voz para intuirte y preguntarte. No me sale otro modo. Adoro tu risa y causarla.

Ella es una chica joven y realmente lo parece más aún. Es inteligente porque ríe cuando debe, piensa excelente y se nota por la mueca de sus labios y sus ojos (a la vez y en sincronía) que puede hacer feliz sólo con estar. Su cuerpo es alegre, eléctrico, y termina con una bombilla (encendida) de la que cuelga, airosa y salomónica, una cola de pelo que debe ser suave y bienoliente. Ojos vivaces, almendrados y alargados. La hacen particularmente adorable y encantadora. Tiene 3 (de tres) lunares pequeñísimos próximos a la boca. Ambos 3 sin ser ambos por ser tres conforman un triángulo escaleno (casi recto) que en la cultura oriental significa "belleza". La suma de los ángulos de dicho triángulo, coinciden con los ángulos de las comisuras de mi boca cuando sonrío. α (alfa) ~(es a) β (beta) = (lo que ella es a) coqueta. Su boca es peculiar. Parece un ingrediente, o una fruta silvestre muy madura. Si se mira fijamente (algo no recomendable para cardíacos) uno comienza a salivar, sin saber muy bien por qué dulce.

Imagíname siendo tu Doña Inés de Ulloa y yo Don Juan (Tenorio). Seguro que ahora ella está sonriendo. Es natural en sí misma, como un personaje principal, su risa, vestida de época siendo capaz de transportar a cualquier escéptico.

Imagíname sentado en un podio del paseo marítimo más cercano a tu casa. Vestido yo de época y pluma en un sombrero negro de ala amplia. A escasos dos metros por encima del nivel del mar, hay una bondad implícita en todas las cosas que desde éste lugar alcanzo a ver. Y aunque no te diviso, estás. Como está una ley matemática o geométrica, un pulso constante o un animal al acecho: recostado sobre su propia incógnita.

Si miras bien, hay una decena de personas caminando por la orilla, un hotel al fondo de la avenida y un restaurante donde yo, probablemente, cocinaría para tí abundante marisco y zumos muy silvestres.

Hay un silencio predominante, que sólo podría romper tu sonrisa. Esa que se escucha al otro lado del teléfono. Una simple mueca sería suficiente como para poner en marcha una orquesta, un florista, y un bufet a pie de playa, de levantar incluso del suelo a aquel grupo de más de 100 gaviotas espantándose de puritita envidia voraz que despierta tu boca...

Si apartas la mirada de ésta pantalla y me sonríes, querrá decir que todo va bien. Y si me besas, conseguirás, sin gastos de envío ni pago contrareembolso, hacerme, aunque solo fuese por un segundo, feliz porque sí. Porque apuesto a que tu boca es una fuente de felicidad... Y que en ello me vaya la vida si fuese necesario...

Si no produce nada, directamente no me digas nada. Haz pues como si no existiese.

Cualquiera de las dos cosas sería aceptable. Pero sea como sea, sonríe. Que ahí es donde yo gano... ¿Te toca sorprenderme? Adelante. Un abrazo. Descansen.

11 comentarios:

Sandra dijo...

Madre mia... Tio cada día mejor... Uf.....
Creo que ha llegado ese dia que muchas de las seguidoras del blog no queríamos que llegase nunca!! Jajaja!

Quien fuese esta chica.... Afortunada desde luego.... Que envidia....
Contesta chica!!!!! O contesto yo!!!! Jajajaja!
Besos guapo! Y gracias por otra vez mas ponerme una sonrisa con tus textos...... Eres impresionante!

MandarinaAlizarina dijo...

Jose, esta es mía, no? Esta entrada me la puedo quedar, verdad?
Me siento con más fuerza desde ayer, cuando hablé contigo. Estoy feliz.
Te estoy escribiendo una carta.
Besito

Maria Salamanca dijo...

Yo es que me quedo sin palabras... O sea, he tenido 3 orgasmos leyendolo... Ojalá existiese sobre la faz de la tierra un hombre que me escribiese un Beautiness a mi... Como ago tan simple puede decir tanto...

Precioso.... Yo te buscaría y te besaría pero que vamos....... Arrrgggg!

Te vas superando con cada texto. Besos chico genial...

Anónimo dijo...

Definitivamente me encantas..... Voy a tener que hacer una excursión a Extremadura para conocerte. Todos los dias me conmueves. Eres el hombre perfecto vaya....

Yo se que no es para mi este texto, pero por un mentó me he sentido beautiness. Que suerte la chica....

Un fuerte abrazo guapo.
Silvia (Ponferrada).

Juan dijo...

Sin duda uno de tus mejores textos José.
Se lo leí a mi mujer y se emocionó enorme.

Ella quiere saber la reacción de esta bella mujer. Cosas de mujeres ya sabes.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico.

Anónimo dijo...

sabes que voy a sonreir y los 3lunares? no me habia dado cuenta que los tengo jajajaja

aunque no sea para mi me has alegrado la tarde...de los proximos 20años minimo!!

muack terapeuta

Yolanda dijo...

Impresionante... Yo es q tambien quiero conocerte tio. Porque me pareces un tio impresionante. No todo el mundo puede escribir las cosas que tu escribes, ni siquiera muchos escritores. Tus textos son lo más. Enganchas.

Y bueno, de este texto, no sé si será tu pareja de quien hablas o alguien asi especial. Pero yo desde luego no te sonreiría ni te besaria.... Te comería la boca vaya!!!!!!

Que bonito es...

Besos guapo!

Anónimo dijo...

Joder el texto es precioso... Es una declaración de ls mas bonitas q he visto....!! Escribes fenomenal...

Oye, tienes que contar como te sorprende!!!! Que intriga!! ;-)

Un besote guapo!

Anónimo dijo...

Enlazado en mi facebook *-*
Es genial. Enhorabuena!
Bss

Daniel dijo...

Escribes de película Sobrino... Me ha encantado este Beautiness. Conociéndote estoy seguro de que el titulo encierra algo. Siempre le diste mucha importancia a los títulos. Eres un inventor de los que ya no quedan.

Un fuerte abrazo Sobri.
Se te echa de menos.
(Daniel)

Anytta dijo...

Esto es verdaderamente hermoso josé, me haces reír de nervios te quiero muchO.....

Free counter and web stats