lunes, 18 de julio de 2011

Tuya 0%

Bienpodría haberse tratado de una noche similar a muchas otras, perteneciente o relativa a un equinocio de verano esta vez sí, más plural y sincrónico, lleno de mar y sal por todas partes. Había una brisa locuaz diseminada en el ambiente, volviendo más densa la cal de los muros y los fosfatos, la luz de las lámparas y las plazas ya apenas transitadas por un par de amantes venidos a pié de distintas estaciones con destino unos labios, una falda y un amanecer juntos hendiendo los dedos en una arena cada vez más capaz por uniforme y más firme por compacta. Y de repente se instauró la noche como se instaura una industria, una sombra o un menú marítimo a base de cosas del mar, a fuerza de sal, marea y corrientes submarinas que sólo ella y yo comprendíamos.

Dije tornar azul al menos uno de sus cinco hemisferios y de repente me vi flotando en una superficie así casi lunar, sin gravedad, que venía a ser su risa impávida y blanca estrellándose contra mi boca muy a cámara lenta. Solo su cabello negro, su mirada llena de pestañas y parpadeos y un liviano olor a piel incandescente muy perfumada a base de a saber cuántos y cuáles aromas diversos que terminaron por diseminarme en el ambiente como una lluvia inesperada de verano. Recuerdo algo de caléndula en su olor y su vestido pompoise de flores silvestres.

Sentí emerger muy de repente una boca, la suya, que casi balbuceaba entre sollozos en la puerta de aquel bar. Mientras todos entraban, ambos nos detuvimos a descifrar quién sabe qué, si los destellos de una noche que "bienpodría" considerarse la crónica anunciada de una consonancia construída a base de "te deseo por pura sucesión natural de tu misma sombra". Y sentí así por mérito y causa (de causalidad), una necesidad muy real de invadir su espacio, sentirlo temporalmente mío, como una ola invade la arena a base de impulsos regulares. Así que ocurrió, tal y como debiera, como ocurre un accidente geográfico, con sus pausas y sus hendiduras geológicas y topográficas.

Palpé su rostro, sus labios muy a merced de algo nocturno y muy exprés y su cuerpo terso como una sábana almidonada y tibia tendida en una plaza muy expuesta al sol. Habité al fin una boca dispuesta a consumirme poco a poco, la suya, que era mía por Tuya de apellido y constante. Así de similar, como un goteo constante que ofrece hospicio a las plantas y los animales, sin dejar fuera a ninguna de las especies.

Duró lo que dura un soul de sala, una ópera prima o una dislexia por compromiso adquirida a golpe de engaño. Siendo injusto pero suficiente. Mentira pero silvestre, frío pero incandescente.

Como un buen queso Epoisses, que tiene un sabor original, algo picante, acre, potente y penetrante. Que sabe a establo, a frutos secos, a champiñón, a bosque, a leche fresca, a tierra, al licor Marc de Borgogne que una vez bebí en la Bretaña francesa con Louis "El Diverso", al que apodé así porque cambiaba de opinión con cada vaso transportado. Igual, por sentir en la boca la misma intensidad, con multitud de salientes intermedios en los que se apoyan los matices. "No debe tener notas amoniacales", decía Louis. Lo que es oler olía....apestosamente, a pies, a sudor reconcentrado , a podre, lo que obliga a vencer cierta resistencia antes de dar el primer bocado. Sólo el primero, porque el epoisses no deja indiferente: se ama hasta acabarlo de una sentada, o se odia para no probarlo jamás.

Una noche epoisses, que desembocó en un día como hoy, en el que Tuya ya es mía al 0%. No queda nada. Solo un espacio baldío, y a lo lejos, una densa y amplia columna de humo muy vertical que delimita una frontera en la que ya no queda nada ni nadie. Sólo yo, repitiéndome una y otra vez a mí mismo que para vivir hay que morir unas cuantas veces...

La única verdad universal es que las cosas no son eternas y siempre suele pasar algo que te lo recuerda. Feliz noche. Descansen.

15 comentarios:

Marta S dijo...

Im pre sio nan te!! O sea, no doy crédito... Ahora mismo estoy como flotando..... He entrado para leer como cada noche y me encuentro este que lo has modificado no? Pues yo habia entrado para leer el que habias escrito: "tuyalandia".... Lo has eliminado?
Pues era el mejor de los textos que he leído en toda mi vida, y soy una lectora aférrima eh?

De todos modos, increíble Jose, me he quedado prendada con este texto...
Enhorabuena, es precioso... Eres un hombre sin igual...

Muchos besos guapo! Feliz noche para tu también! Y felicidades!

Claudia C dijo...

Es un texto precioso Jose... Impresionante si.... No sé quien será la tal Tuya (si no es imaginaria) pero desde luego si yo fuese ella (aunque fuese un ente imaginario tuyo) me amarraría a ti como vamos... ;).

Quien no querría tenerte a ti al lado? Hay que estar mal de la olla... Jajaja!

Eso si, el texto te ha quedado..... Uf... Me pone los pelos de punta...
Besos muchos de una chica Tuya 100%!! muak!

Sandra dijo...

Me gustaba (mejor dicho me encantaba) el otro texto. Como puedo volver a leerlo?? Lo has eliminado? Espero que no... Porque era de los mejores si no el mejor....

Este es maravilloso, sin duda. Pero el anterior tenía algo que a mi personalmente me dejó como flotando en el aire......

Tuya de apellido deberia sentirse... Orgullosa.
Un beso enorme guapísimo!

Anita dijo...

Todos tus textos son buenísimos, estos a mi parecer son los mejores
"El regreso de Samanta", La voz de Samanta. Kick off.jajjaj,Bienvenida Samanta. El encuentro.todos tus textos nos dan el poder de soñar y sobre todo nos regalas días felices

Claudia C dijo...

Buenisisisisimos! Lastima que esos textos de los que habla Anita se refieran a una persona que es realmente una basura. :P
Besos guapo!

Anónimo dijo...

Y dale con el mismo tema de siempre, que pesadita!! q mala es la envidia,en fin.. esos textos son impresionantes como todo lo que escribes Jose!:-)

Claudia C dijo...

Jajajajajajajaja! Si puede ser Samanta... Pero envidia de que te iba a tener yo a ti?
No tienes nada que pueda interesarme tener a mi, ni considero que seas mas que yo..... Al contrario, creo que tiene que llover y mucho para que tu seas mas que yo. Leete otra vez esto y mirate bien: http://sobrinothings.blogspot.com/2011/01/hi.html

Dañina, mala, imbécil, mala otra vez... Todo lo que se te diga Samanta es poco...

Ojalá José leyese esto...... Lastima que no lea los comentarios... Aggggggg!

anitta dijo...

niñas no peleen,si bien es cierto samanta hizo sufrir mucho a una personita muy querida por nuestro josé, pero es el texto en si, como le da vida a cada palabra nuestro artista estrella, no peleen y disfruten lo que josé nos regala cada día besos cuídense!!

Anónimo dijo...

pues ojalá leyera esto y se diera cuenta de como eres realmente. tranquila anita no discuto, no merece la pena solo que me cansa la pesadez de la chica esta todo el tiempo con el mismo temita, pero tienes razón hay q disfrutar de los textos tan maravillosos q Jose nos regala :-)

Claudia C dijo...

Mira que amable es ahora!!
Definitivamente eres lo peor "Samanta"...
Jose sabe como soy realmente como soy, ojalá le hubiese podido demostrar mas como soy. Tu ya le demostraste como eres, y yo creo que se quedaria antes conmigo que contigo. Asi que con eso ya te lo digo todo baby.
Y no soy pesadita, simplemente creo que la basura es basura ayer, hoy y siempre lo será.

Ya te digo, leete el texto de Samanta win y ahi verás quien eres y de lo que eres capaz.
Lo que te jode de mi es que yo fui quien destapó toda tu farsa y tu mierda. Y por eso no me aguantas. Entre otras muchas cosas...
Y si,Jose escribe genial. Todo en el es perfecto. Increible. Maravilloso.
Puede que nunca llegue a tener nada con el, pero tu tampoco. Si no lo tengo sera porque no me lo merezco, asi que si yo no me lo merezco tu menos.

No se a que viene esa prepotencia, cuando sabes que la vagaste y mucho. Muchisimo. Lo que yo te diga: basura...

Maria dijo...

Jose si lee los comentarios... Y por cierto, un poquito de calma... Que estoy de vacaciones!
Tendria para las dos... Pero... Mejor me callo.
Hacéis bien en escribir estos comentarios. Eso significa que Jose os importa!!

Pero mas que por aqui, deberíais preocuparos mas en persona... Y mas ahora.

Besitos Rey Sexy.

PD: Claudia, te pasas un poquito no crees?

Anónimo dijo...

Tú no destapaste nada xq no había nada que destapar, lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, q la cagué x supuesto y lo reconozco pero lo escrito en el texto "famoso" no es del todo cierto, no eres nadie xa insultarme de esa manera pero bueno ahí demuestras lo q eres!

lo siento María tienes toda la razón del mundo no quería molestar en ningún momento, pero he estado mucho tiempo callada y aguantando q me insulte gratuitamente y no me parece, tendré q defenderme un poquito o por lo menos intentarlo.

Claudia C dijo...

Ayyy!Desde luego... Que vaya tela... Mira, tu di lo que quieras. Yo se lo que hiciste y tu tambien lo sabes muy bien.
Eso si, no se puede esperar nada mas de una poligonera. Para quien no sepa muy bien lo que hiciste (hacer polvo a una persona) puede que yo parezca que me paso de la raya. Pero tu sabes que demasiado poco te digo...

Defiendete o intentalo si, pero no tienes nada que hacer. Cuando hiciste polvo a Luis te reías... Pero ahora me rio yo de ti. Porque has perdido lo mejor que podías tener. Jajajaja! Cuando tu lo tenias te envidiaba, la verdad es que si. Pero ahora ya... Nada de nada.

Vete por donde has venido Samantita...

Anytta dijo...

uyyyy esto está que buenísimos, quiero otro texto, josé debería de escribir la continuación, esta sabrosa esta pelea jajajaja gracias chiquillas me reí mucho hoy besos cuídense!!

laura dijo...

p e r o q u e p e n a !
solucionar los problemas en persona coño y comertar los textos por dio!!!

Free counter and web stats