jueves, 5 de noviembre de 2009

adiós


Sentir el daño express. El desgarro. La precipitación unida a este regreso del frío casi polar, del adiós de éste verano prolongado en el tiempo, frio, que genera una hendidura donde ahora todo es gris bufanda alrededor de un cuello, gris nube tóxica que gira y gira dando vueltas a un planeta que ya no es tuyo ni mio.


Parece como si hubieramos cambiado de mes y de planeta, de fecha, de celebración incluso. Hemos ubicado la fiesta del color y la algarabía en el modo catarsis y ahora me siento transfronterizo. Todo al mismo tiempo. Me siento aquí y allá,  dentro y fuera, vivido y desvivido... como generado a veces por una discordia voraz que por momentos me consume.


Me siento vacío. 


Me ocurre cuando no comprendo lo que me rodea. Cuando de repente se me dice que tengo que dejar de celebrar que ahora ya todo era democracia desde que te conocí. Me ocurre cuando todo alrededor cambia con brusca tendencia a lo ya no infinito. 


Larga y tendida soledad momentánea. Es como degustar un caramelo. Pronto se acabará. Llevo demasiado feliz durante 30 días. Sonriendo a cada instante, generando remedio para la risa, inventando cosas que despierten la risa sin más, la curiosidad del que mira... y cuando más lejos veía éste estado de profunda suspensión, atraviesa la esquina y me disfraza dándome eterna desventura.


Hacía tiempo que no me sentía triste. En el fondo es algo positivo, inmiscuirse en una tristeza que brota desde dentro, no elegida, sino que trasciende por un momento. Uno llega a sentirse como inhalando césped, levitando de espaldas sobre un amplio prado verde. Se escuchan cosas más en escala menor, como si todo hubiera adoptado una paz y una calma inesperada. 


Es la imagen de la desolación, de las trincheras a medio cavar, de los pastos exhalando los últimos destellos de humo y fuego. Alrededor no hay nada, solo una única pista: un sol de justicia que lo ocupa todo, duro y radial, cenital y exacerbado, que difunde las mentiras y las excusas.


Porque en el fondo, has elegido volver a tu vida anterior. Y yo, hoy más que nunca, tristemente, no soy nada anterior.


Duerman y descansen. Mañana el día será diferente, estoy seguro de que si.
Ánimo a los alegres, consuelo para los tristes. 

No hay comentarios:

Free counter and web stats