martes, 5 de octubre de 2010

Se traspasa

se traspasa

Después de 2 años y al filo de alcanzar las diez mil visitas, esta tarde, mientras elegía de entre las mil cosas que podría contar de éste lugar y este viaje, he pensado que es una buena idea cambiar, romper moldes, hacer una nueva apuesta: crear un nuevo blog y dar fin a éste. Creo que es la mejor idea que he tenido en todo este viaje.

Un diseño diferente, con una literatura similar pero más animado y diverso.

Me encanta la idea.

Este blog se difundió con el boca a boca, de un chico que le dijo a una chica que había un texto que había leído la noche anterior porque lo encontró en google fortuitamente mientras buscaba imágenes para un trabajo de química y lo agregó a favoritos y así se fue extendiendo poquito a poco en cada una de sus noches… Qué gran descubrimiento ha sido este espacio para muchas personas, ¿y para mi? También ha sido un gran descubrimiento este lugar. Más para mí que para nadie.

Y lo siento como mi casa, con sus cortinas verdes y su fondo de tramontana gélido y muy alegre. Pero mudarse de casa no es un mal síntoma. Significa vivir experiencias nuevas en lugares nuevos.

En el nuevo blog, en el primer post hablaré de historias que me han pasado en este y que creo que les harán reír y les emocionarán. A mi me pusieron el bello de punta en su día y aún hoy cuando lo recuerdo lo siguen haciendo. Por ejemplo, uno de los textos que escribí por marzo del pasado año, se leyó en una boda de dos visitantes que entraron por casualidad en el blog y sintieron que su texto (porque ellos lo consideran su texto aunque esté escrito por mi) debía leerse en el altar. Me mandaron un video por internet donde pude ver aquella lectura.

La emoción fue ver como un niño de 8 años leía aquel texto escrito por como si se columpiase en el parque… las palabras una tras otra… me hizo recordar el momento justo en el que escribí aquello que ahora sonaba como una música… a mi me hizo llorar de la emoción. Y tuve un agradable sentimiento de culpa, de amor y  de casualidad, para que muchas historias pasasen y este blog tenga en parte, culpa. Culpa gratuita y agradable. Hace dos años, ni me lo hubiera imaginado…

Pero el nuevo espacio también va a tener la capacidad de formar parte de las noches o de las vidas de quien lo lea y lo visite. Hay camas y comida para todos allí. Me encargaré sobre todo de que todo el mundo sonría antes de dormir, o de salir a pasear o al trabajo.

El soporte es indiferente, lo que importa es lo que se dice, ¿no?.

En el nuevo site os recibiré con los brazos abiertos.

Disfruten del mar aquellos que puedan, y los que no, disfruten de la tierra.

Tanto mar me está ampliando…

Y a ti, querido blog… que puedo decirte… gracias por soportar tantos sentimientos y palabras… espero que no te eliminen estos de blogspot…

Feliz tarde.

5 comentarios:

Jose Manuel dijo...

La nueva dirección la tienen en sus correos electrónicos.
Así es como empezó este blog también. Y si no preguntenle al profesor como me encontró él. Es algo curioso también.

Espero que les guste el nuevo espacio. Y espero que estén trabajando duro, ese libro se edita en dos meses! Inspírense!

Un saludo.

Marcela dijo...

Allá voy!!!
Que bonito lo de la boda... He mirado en todos los textos de marzo del pasado año y creo que se cual puede ser.

La verdad es que yo me quedo con muchos. He impreso uno, el de "Mariposa en portugués es Borboleta".no se si es porque acá esta empezando a estallar la primavera. Me hace sentir tantas cosas...

Escribes demasiado bien, claro que no importa donde escribas. Lo hagas donde lo hagas despertaras las mismas ilusiones y sensaciones y emociones y...

Si, ha sido un gran descubrimiento para mi este lugar.

Un abrazo muy fuerte encantador!
Un fuerte abrazo.

Claudia C dijo...

Yo también me he impreso uno! Me lo he leído un montón de veces ya! Me lo llevo a la biblioteca.
Que guay lo de la boda.
Bueno, pues ya me estas dando la dirección del nuevo blog...... :D
Me gusta leer y además escribes muy pero que muy muy bien. Eres una cajita de sorpresas!!

Un besazo galleguiño! :D

Maria dijo...

Hola, me llamo Maria.
Llevo leyendo tu blog muchos meses.

Yo te pido que no dejes este blog, porque me gustaria seguir leyendolo cada dia.
La verdad es que me he hecho una imagende ti y todo. Me imagino los lugares en los que estas, como estas, lo que deseas. No se, muchas veces yo me siento identificada con tus textos. Son preciosos.

No cambies de espacio, no cambies nada. Además si lo haces nos quedaras a muchas personas sin poder seguir todo esto.

Me entristecería mucho la verdad.

Un abrazo desde Salamanca. Y siento no haber escrito antes, pero me daba vergüenza.

Por cierto, te he notado un poco mal últimamente.Todo lo malo pasa. Igual que lo bueno.

Espero seguir viendote por aquí.

Juan dijo...

A mi también me gusta mucho mas este espacio. Tiene vida propia y como te dice una lectora, ahora dejarías a muchas personas que lo siguen fielmente sin nada que llevarse al corazón.

Yo voto por este espacio, aunque el nuevo es muy bello. Se ve que tienes dotes de buen diseñador.

Buen día.

Free counter and web stats