viernes, 21 de enero de 2011

must g0 0n

jose-manuel-sobrino_thumb19

Como partículas en suspensión. ¡oh si! tal vez como flotando en el aire. Adelanto un pie y me dispongo a caminar, desbrozando selva mediática a mi paso y desenredando un nudo biliar que me atosiga tanto que parece que lo hace desde hace siglos. Y me ha arrugado el cuerpo por dentro. Porque no puedo estirarme ni zambullirme. Tampoco dormir. Llevo cinco horas y media tumbado boca arriba en la cama, y a veces incluso juraría que me cuesta respirar. Parece como si conciliar el sueño se me hubiese vuelto a olvidar. Maldita sea… 

Miren qué hora es, quedan aún dos horas para que el sol haga de las suyas de avenida en avenida, de puerta en puerta y de alcoba en alcoba. Para que vuelva a entrar en ésta cocina y lo llene todo con una luz nuclear que eliminará estas sombras chinescas del paisaje alicatado.

He perdido cualquier tipo de contacto, de solidez. Ha pasado una semana y vuelvo a no sentirme. Ingrávido. Tal vez sea mejor así. 

¿Algún día sabré qué hacer con el dolor que hay a mi alrededor? Pienso en sobrevivir sin saber porqué al odio de todos. Sobrevivir muriendo a diario por no saber como reaccionar a las cosas más insignificantes, mientras que otros son especuladores de un sueño sin sentido, me refugio en lo que me gusta, pero el dolor a mi alrededor me interrumpe y vuelvo a morir en vida.
Idolatro a un ser perfecto para mis ojos, pero sus defectos sobresalen a la luz del día mostrándome que realmente es humano y que equivocarse es parte de la vida.


Cada segundo que pasa intento renunciar a la ira, pero el dolor me abastece de rencor y melancolía como para resistirme a la alegría... y morir cada día.
Quiero volver a los orígenes de la vida y así transformar el pasado para recuperar el día para que no haya mas gente sufriendo. Cambio el dolor por la fantasía.

No hay tristeza, tampoco resignación, ni siquiera dolor, sólo una realidad. Puedo escuchar un rumor de lejos, una conversación (tal vez). Hay voces que se cruzan, van y vienen. Muy bajitas. Susurros. Existen miradas que se asoman, algunas conocidas, otras curiosas. Existe un escenario que se achica (cada vez más), hasta convertirse en una cajita de zapatos, que luego se cerrará hasta dejarme a oscuras. Uno intenta gritar, pero sólo se percibe silencio, nadie escucha. El grito atragantado contamina al cuerpo, una sensación angustiante que taladra la cabeza y sensibiliza los ojos.

Algo sucede, pero no se entiende. Mientras tanto el tiempo continúa su andar inmutable. Se intenta cerrar los ojos, olvidar esta pesadilla, recordar algún momento colorido, pensar en otra cosa, saciar esta oscuridad, este silencio.

Mientras tanto el tiempo continúa su andar inmutable. Se intenta cerrar los ojos, olvidar esta pesadilla, recordar algún momento colorido, pensar en otra cosa, saciar esta oscuridad, este silencio. El cielo es celeste, ninguna nube oculta al sol. El día es hermoso. Uno golpea las paredes, se asfixia, luego rasguña, después sangra. Ahora los días pasarán, y uno se quedará quieto y se producirán cambios que no cambiarán nada. Me transformaré en un ente opaco, sin luz, sin palabras, ni sensaciones. Una visión extraña me cambiará la perspectiva.

Existe una sensación peculiar que se palpita con más fuerza. Se genera (paulatinamente) una mentalidad y una idea que excede a la que alguna vez se pensó tener. No existe lo normal, lo explicable o lo terrenal. Uno siente que levita, que lo que afecta no afecta, lo que transcurre no transcurre. Todo lo anterior parece ínfimo. Todo lo vivido parece una cosa pequeña. Existe un pensamiento exorbitante, un saber nunca conocido, una sensación que excede al cuerpo, una visión que va más allá de lo imaginable. Posteriormente uno comienza a entender vagamente lo que está sucediendo y eso genera temor. Se comprenden hechos y situaciones imposibles de saber. Se logra sentir lo que sufre el otro, lo que necesita, sus temores, su felicidad y añoranzas. Por eso excede el cuerpo en perdonar y absolver la pena con una paz no merecida pero sí necesaria.

Uno entiende la vida, uno la entiende mejor que muchos, que tantos otros, que los demás. El tiempo pasa, y se va comprendiendo de donde proviene este saber. Uno empieza a darse cuenta de por qué siente tanto aire y tan poca tierra. Se vislumbra la razón de esta abstracción profunda y constante. Después de un tiempo (meses, años), uno debe lograr aceptar que en ese grito atragantado, en esa palabra que nadie escucha, en esa lejanía, en esa anormalidad, se esconde una explicación. Y mientras la eternidad transcurre, mientras la gente continúa con su vida, mientras la música se escucha desde lejos y las voces son solamente susurros, mientras todo aquello sucede, uno finalmente se sincera, ya lo sabe, no tiene sentido ocultarlo.

Uno ya no está aquí, ha dejado de existir.

Ha muerto.

Quizá no me he dado cuenta de que soy un tipo con suerte. Y por cada palabra malsonante, por cada rechazo, por cada dolor sufrido, prometo plantar un árbol, y que se convierta en un bosque del que sacar celulosa virgen que se convertirá en láminas de papel donde escribirás cartas de amor para otro.

 

Nunca acepten jamás que alguien les diga que una de sus propuestas venidas de la bondad y el mérito, la razón y el buen hacer, es una mala idea.

Destierren a todo aquel que no crea en sus ideas. No creer en las ideas de alguien por conveniencia, y jurarlas como malas, en cierto modo, es una forma de asesinar el juicio bondadoso de quien propone.


Descansen.

 

12 comentarios:

María dijo...

:'(

Claudia C dijo...

ok ok, tranquilo eh? a que viene estar ahora asi? vaya correito me has mandado....

Ok, prometo no hablarte más del tema. Pero es que no entiendo por qué sigue entrando aquí... no sabes el coraje que me da.......

No diré más, tampoco lo merece la verdad.

un abrazo muy grande Jose. Y el texto que sepas que me pone supertriste.

Maria Salamanca dijo...

El texto es precioso... cuántas veces no me habré sentido yo así...
Por supuesto que hay que desterrar a quien mata a nuestras ideas!!

Espero que estés bien. Te he mandado un correo. Te agradecería que me lo contestases.

Un besazo enorme chico atractivo!

Silvia Garrido dijo...

Es muy intenso lo que has escrito. Y muy bonito. A mi me lo parece. Si que es un poco triste.
Que especial es este sitio.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Joder...

Maria dijo...

Mientras tu duermes muuuuy tranquilamente en el sofá, yo he entrado a leer tu ultimo texto... Como siempre a las tantas... Me gusta verte asi, al 100%! de despierto! Lo que me haces reir...
Mañana te despierto con un desayuno en la cama como que me llamo Maria... Ja!

Ah! Este texto eliminalo en cuanto veas mi comentario mañana eh? Me da cague.

Te quiero tela... Que guapo estas mientras duermes... Pareces un bebé joio... Jajajaja!

Marcos Salguero dijo...

Maravilloso el escrito. A mi tambien me gusta mucho este blog. Se nota que eres profesional en la escritura.

Tienes un don especial. Lo cierto es que me he enganchado a este sitio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué maravilloso es el texto de la sonrisa.... me encanta! me ha dado muchísima energía positiva! y estoy francamente sonriendo!

Un abrazo enorme. Gracias por tus palabras!

Claudia C dijo...

jajajaja! que bueeeeno! esa es la sesion de fotos que te hiciste? Pues si que estas bien de espartano no? ;)

Me encanta la nueva imagen!! eres todo un señor! y las telas quedan suuuperbien! me gustan mucho los colores!
Un beso guapo!!!

Verónica Suárez dijo...

Uala! Que guapo! Jajajaja! Que bien te sienta el traje de patricio. Este blog me encanta. ;)
Un besazo!

Maria Salamanca dijo...

Jajajajaja. Que chula la imagen del blog!!! Sales genial! Todo un chico atractivo! Se echa de menos un textito eh?

Besos guapo! A ver para cuando una visita a Salamanca no?

Anne dijo...

I miss you a lot... i smile a lot with u.Reading this text i feel you are very handsome. And sing with the guitar spanish gaditan songs! This letter place is wonderful Jose, im learning a lot spanish with this blog!! :). Do u know how many degrees outside tonight? -9°!!!
I send you a lot of kiss.

Free counter and web stats