martes, 4 de agosto de 2009

plásticos y más plásticos

uno se levanta por la mañana a las 7 de la mañana, que tenidendo en cuenta que es agosto, suena hasta incluso a "saludable".
Va a la cocina y abre una bolsa de croissants "petit manger". Dentro de esta bolsa hay unos 20 croissants metiditos en sus respectivas bolsitas transparentes. Uno se pasa 10 minutos abriendo embalajes para poder comerse un caliente croissant con mantequilla sin sal.
Hay que abrir la bolsa, luego la bolsita del croissant, luego la mantequilla, luego la caja de leche, la puertecita del armario donde está el vaso, la puertecita del armario donde esta el bote de cacao sucedáneo, abrir ese mismo bote respectivamente y después abrir el croissant.
Para qué tanto plástico y tanto abrir, si después todo se concentra en una mirada cómplice con Susana Griso en la que le digo que anoche soñé con ella y que me entrevistaba a lo Brigit Bordeaux con una copa de vino en la mano y una ensaladera llena de percebes mientras ella espachurra un limón semiverde semiamarillo sobre las carnes de un molusco ahora entre sus dientes.
Al final del desayuno, nado entre plásticos multicolor, hasta que llego al lavadero y al fin, puedo limpiar mi taza de cerámica mientras silbo una canción que me recuerda a todas esas cosas que siempre quise bailar.
Por favor, no tantos plásticos...

3 comentarios:

MandarinaAlizarina dijo...

La verdad, yo tampoco sé a donde vamos a llegar...

Yo soy de las que, cuando llegan a casa de la compra, saca todo de su respectivo envase y lo mete en cajitas y botecitos de cristal.

Me encanta abrir los armarios de la cocina, y ver todo ordenadito en tarros transparentes, llenos de color, y dando vida a esos muebles antiguos de madera oscura y desteñida por algunos rincones.

Besos.

¿Cuándo pensamos coincidir?

andrea dijo...

jajajaja!!y esto?? puff...me traes loca chico...:)
¿no piensas contestar? ¿estas enfadado?...........

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Free counter and web stats