miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Hasta la vista!

carretera_1024x768
Estimados lectores,
Me voy de viaje.
No se trata de un viaje cualquiera. Es un viaje sin destino, donde embarcaré todas mis emociones, los sentimientos y la razón de ser. Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos y contratiempos. Es el mejor modo para empezar de 0.
Aprovecho para darme mis merecidas vacaciones, diferentes, apostróficas. Benditas por ser inesperadas. 

Salgo una temporada del país en el que llevo viviendo un par de años. Dos años que no me han servido para nada, solo para sentirme engañado, neutro y desvinculado. Ni tan siquiera honrosos para conseguir un motivo entendible y verdadero. Ni amistad... Son las últimas palabras que puedo decir antes de partir y las más tristes. Aunque nunca más volveré a repetir algo así. 
Yo me lo busqué. Soy yo el único responsable. 

La oferta para partir cuanto antes es irresistible, miles de kilómetros por recorrer dejando atrás estos mismos paisajes, estas mismas sensaciones y advirtiendo a cada próximo kilómetro una buena nueva. Estoy seguro de que sí. Es más que cierto que conocido el daño, el huirlo es sano.
Carreteras secundarias, nacionales, parajes, aldeas, gentes y sobre todo, sensaciones. El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día. Hoy es el día.
Estoy a tan sólo 30 minutos de partir y ni tan siquiera sé hacia dónde iré. Norte o sur, este u oeste. Tampoco me importa. No necesito saberlo. He hecho una maleta, breve y sincera. Nada más. Y con eso es más que suficiente.
Todo indica a que voy a perderme, y créanme que es lo que más me gusta de este viaje. Ni tan siquiera llevo navegador. Tampoco me importa. No lo necesito.
No sé cuando volveré. Algún día es posible que actualice desde cualquier lugar, haré todo lo posible.
Creo que hasta será mucho más emocionante, y sé que habrá necesidad en algún momento de decir algo. Porque van a surgir experiencias muy nuevas y muy llenas de cosas y momentos que les ayudarán a entender mucho mejor de qué trata todo este espacio.
Tengo que decirles que ando sorprendido por sus reflexiones. Ustedes escriben demasiado bien. Solo podría decirles que tienen que poner algo más de sí mismos en lo que dicen y hacen o simplemente parecerá que pretenden engañar a alguien. Si mis textos les han gustado es porque dicen algo de mi, refieren la experiencia desde mi yo más íntimo y personal. Déjense llevar un poco más.
Agradecerles una vez más sus correos electrónicos, sus comentarios…
Me gusta sentir que esto que en principio me servía a mi para ser y para comunicarme en otro estadio, sirva también para que ustedes hagan sus experimentos literarios.
Hace 700 días, cuando creé este espacio no imaginaba en absoluto que llegaría a ser fuente de inspiración para gente como ustedes, ni que despertaría tantas y tan bellas cosas en los demás. Algún día les contaré más de una experiencia inigualable de las que me ha dado este blog. Eso, créanme que emociona y mucho.
Y no, para nada pienso que yo tenga un don. No lo creo así. Simplemente tengo la palabra y la aprovecho para expresarme y comunicarme. No es un don, es cuestión de equilibrio, de voluntad, de componer con lo que uno tiene y sabe, tal y como le decía a Cristina hace unas horas.
Mantengan la calma siempre. Y busquen la sonrisa diariamente y ante todo, nunca mientan. Sean ustedes mismos, y si no lo consiguen, hagan un viaje.

Lao-tsé decía que un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
Me voy.

5 comentarios:

Espiral dijo...

Madre mía. Este es el único lazo que me une a ti, y coges y te vas.

Me acabas de vaciar.

Sé que todo esto te vendrá bien, pero desde el más profundo egoísmo, me parece fatal. Yo te necesito. Y no sé si lo sabes.

Está claro que lo tienes todo decidido. Eres la hostia. Yo no iba a conseguir convencerte de hacer las cosas de otra manera, pero es que ni siquiera me has dejado la oportunidad de intentarlo.

Hay momentos en los que te odio. Jodido.

Y ahora yo que hago? Qué se supone que tiene que hacer una cuando se le aleja un amigo?

Al fin y al cabo, es la misma lejanía que hemos tenido hasta ahora, pero, y si un día se me antoja verte?

Ni me has enviado un mail de despedida.

Martina dijo...

Noooooooo! Espiral tiene razón! Y ahora que?

Me gusta que hagas ese viaje, pero tienes que escribir!!!

En tus textos se ve que no estas bien, te pasa algo. Si ese viaje te va a renovar, hazlo! Pero que sepas que te echaremos de menos... Yo al menos si. Te leo cada noche. Ya me he leído todos los posts del blog... Y necesito mas!!!!!

Un beso.

Claudia dijo...

Pero... Como que te vas de viaje? De vacaciones? Podías haber dicho algo no?
Y no sabes donde vas... Ala! A la aventura!
Se que te pasa algo... No se que, pero por tus textos parece que alguien te ha hecho daño.

Si ese viaje es para olvidar, hazlo si. Pero a ver si vas a estar por ahí mucho tiempo!!!!
Jo... Que te acabo de conocer y ya te vas a ir?

No y no. Te espero. Y si, ya puedes ir escribiendo que sepamos como y donde estas... Que me dejas preocupada... :(

Eres muy especial Jose...
Un beso...

laura dijo...

Solo quien emprende el viaje encuentra el camino a casa.

Creo que me he perdido algo Jose...

Clau dijo...

No sabes como envidio no poder escribir algo así, decir: adiós, me marcho y no se a donde..
Seguro que será genial todo, incluso lo menos bueno, eso es siempre de lo que más se aprende no?

Cuidate y disfrutalo.

Free counter and web stats