miércoles, 10 de junio de 2009

imbécil

Si ya lo sé, es una palabra preciosa. Es llana, posee una B inconfusa y termina casi como empieza. Todo un canon de belleza... ¡oh! ¡si! ¡sin duda alguna!.


Soy un imbécil.


Y a quien se le ocurra decirme ahora mismo: ¿Ves? Mira que te lo dije... A ese, le contesto... ¿pero qué sabrás tú?. Mira, lo que me pasó es que me incliné demasiado. Me entraron incluso dioptrias, dejé de ver de lejos lo que se acercaba. Y o no supe verlo, o no quise o ciertamente es que empieza a fallarme la vista y me estoy volviendo viejo (que por otra parte lo dudo, porque me siento ultimamente pleno a cada instante).

Hoy no es día para reír. Hoy no. Y que nadie me pregunte por qué ni qué me pasa, por favor, hoy no.
Hoy he sentido calor y frio al instante, tristeza y una pizca de desolación. ¿Cómo dices?
Si, Hirosima in, mas o menos digamos que algo asi.

Y ¡mierda! ¡no me habia sentido nunca antes asi!


Creo que es porque realmente no sé qué lo ocasiona...
En cierto modo es como cuando una mañana te despiertas y huele a café recien hecho y hay un tufo a tostadas muy dominical, y huele incluso a fruta muy de lejos, y uno se imagina más o menos el resultado con los ojos entreabiertos, uno se lo espera. Espera verse con ese café y ese olor ahora más cercano, y con esa tostada muy caliente sobre la palma de la mano. Uno puede esperarse que ese olor es suyo, que ese café es suyo y que esa tostada emite calor muy suyo.


Pues a mi hoy me ha pasado igual. Se veía venir. Y no me lo esperaba, eso si, pero venir se veía venir.


Me siento decepcionado pero feliz, un poco triste pero contento, en algunos momentos siento un vértigo que va desde los dedos de los pies hasta el hipotálamo. Y todo esto tiene una sola palabra que lo resume: Soy feliz.


Soy feliz porque reconozco en mi que algo se mueve en mi interior, porque he aprendido que puedo dar y sacar de mi cosas que pueden sorprenderme gratamente.

Pero he ido al diccionario a buscar "imbécil". Quería saber como se define ese estado en el que me siento.
Y vaya chasco cuando he visto...


imbécil.

(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.


Podría ser quizá
gilipollas.
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

o también

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.



Hoy ha llegado y ha dicho: Puede que tengas razón, quizá es por una serie de cosas que me han pasado ultimamente en mi vida que yo creia que eran tonterias pero no sé, quizá no lo son tanto.

Así que, hoy es un día para olvidar. Podéis ir en paz.

No hay comentarios:

Free counter and web stats