lunes, 1 de junio de 2009

"Desear mola"

Empiezo asi mi post porque quiero parecer moderno, utilizando una sintáxis despreocupada y muy jovial, "mola", y que todos piensen que me actualizo con los tiempos. Aunque el tiempo es lo que más me ayuda a escribir hoy, me da miedo soñar despierto aunque me gusta tanto que pierdo el temblor cuando lo hago y todo ello sin ser consciente de que mi golosina favorita son los pescados del norte y las verduras al dente cocinadas con amor del bueno, ese del fogón lento y muchas horas de dedicación.

He alcanzado instantáneamente esta mañana al amanecer, tras dormir bajo el mantón de plumas compartido, sin pensar en la aves para tal efecto, una frase en una de esas hojas publicitarias que reparten al salir de los mercados de ciudad. Decía así: 

- Estoy sintiendo por primera vez, creo, y aún sin comprenderlo, que el interés y la estimación que inspire una persona son dos cosas que no siempre van unidas, sin embargo siento la carne caliente en mis muslos, y ésa fuente que irradia la luz perpleja, ha cambiado los planes últimos que tuve en mi vida más última.  

Esta mañana si, he sentido cosas muy nuevas, parecíera como si hubiera estrenado un traje de estos nuevos que huelen a fibra y almidón antes de un evento importante en la vida de uno mismo. Ha sido maravilloso... de hecho creo que aún me dura un poco el efecto simbiótico del momento. "Sublimoment" diría yo.

De repente resulta que he echado de menos a alguien que ni tan siquiera conozco, a alguien a quien no he visto nunca jamás. Una persona que ni tansiquiera sé si existe, si es real, ni tan siquiera sé si sueña por las noches, ni si cuando me dice que se peina frente al espejo es real o está detrás de un espejo, en otro mundo paralelo igualmente virtual. Han llegado a obsesionarme los espejos incluso. Ya me creo que al otro lado del retrovisor está ella con su largo e intenso cabello negro y su sonrisa de diosa despreocupada por los cambios del universo.

Porque sea como fuere, su felicidad no es nada virtual, me llega como en pequeños espasmos dosificados que me hacen feliz a mi también, y me hacen perder un poco el sentido y reubicarme en un espacio que me hace sentir universalmente próspero. Eso es más bello que 100 amaneceres seguidos, sin que existan de por medio los dias.

Yo puedo pensar por momentos en cosas que me inmiscuyen en ella. Aunque no sepa si existe. Pienso en amanecer junto a ella en una cama con sábanas de raso negras con estampados de la India en sienas naturales y jugos herbáceos, y ella sigue dormida, yo sólo la miro inmóvil porque me causa la impresión venerable de esas pequeñas cosas que pueden hacernos perder la nocion del tiempo. Me imagino que observarla mientras duerme debe ser uno de los espectáculos mas bellos del mundo... Hay otras veces que automáticamente y sin saber cómo aparece como en flashes muy enérgicos tumbada en una especie de prado muy verde y yo juego con ella a deslizarme pradera abajo envuelto a ella mientras ríe sin parar, causándome una bendita sordera...

Imagínense señores. Un día me da por llegar y darle una sorpresa... jugando como siempre a ser feliz. Ella solo sabría reñir, de eso estoy seguro... al descubrir la sorpresa ella cambiaría el gesto de su cara... yo me mordería los labios de verla descubrir nuevos métodos de sentirse amada, que no es poco.

Yo quiero verla retratada en un marco de acero inoxidable en la cocina, con su delantal blanco con dibujos de Mickey por todas partes. Quiero verla en la cómoda, en un pin que me pondgo todas las mañanas para ir al trabajo, donde sale ella tendiendo la ropa un domingo por la tarde mientras comemos un helado hecho por mi, un tanto afrodisiaco y de chocolate bien tratado Puleva.

Quiero sentarme junto a ella en una playa del norte o del sur, del este o del oeste, muy al atardecer, y ver esas luces intensas con ella, desde ella, y que me rodee con sus brazos mientras le canto un Siboney del 36 con un cánon de 4 compases muy perfectos y armónicos. 

Me gustaría verle los ojos brillar alguna vez, verla beber de una copa muy transparente, besarle los labios húmedos de champán o de una bebida dulce muy azucarada. 

Quiero verla entrar en el sueño mientras enredo mis manos en su cabello, y ser tan suave con ella que al día siguiente se levante ágil como una pluma con sus locuras benditas.

Con ella quiero gobernar las dos Castillas y Aragón, las dos Sicilias, ser rey de Portugal y Virrey de Granada y Navarra, presidente de una Federación de cosas por hacer y un ejecutivo famoso que pierda la cabeza haciendo números para que ella ría sin intereses, cotizando y con un 6% TAE de beneficios.

Pero, podéis reir una vez mas, porque esto es solo un producto más de mi imaginación. Mirad detrás de los espejos...

Yo aquí vine a los límites. Donde no hay que decir nada, todo se aprende con tiempo y océano. Hoy he aprendido un poco más, y siento que poco a poco, voy llegando a la solución del entuerto. Me noto mas feliz, mas vivaz, mas ligero, mucho más enérgico, mas contento, más preparado para todo.

Feliz dia a todos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats