miércoles, 27 de mayo de 2009

keeping myself | Arrivederchi type TM

Nunca olvidaré el día en que un tipo que sabía de religión se me acercó y me dijo: “si te preguntaran ¿qué es lo primero que haría Jesús en una segunda vida en la Tierra?". 


Yo respondería sin pensármelo que mandar a quemar todas las biblias. Los textos divinos son el origen de todas las guerras religiosas. Detrás de su apocalíptico comentario, existía un mensaje claro y cierto, que tiene que ver con la invulnerabilización de las leyes. Mucho menos si son divinas. Hay que acatar.

Creo que por el mismo afán de luchar por romper las leyes en nombre de la libertad, el cielo no existe para los revolucionarios, y la última vez que me echaron a patadas del “Olimpo tipográfico” prometí volver para destrozar el mítico monumento a las tablas de la ley tipográfica.


Hoy, desde el infierno tipográfico escribo este post incitando a las masas a la revolución académica en contra de las biblias tipográficas. Invitando a no tener miedo de experimentar con el terror tipográfico.

El concepto violación de una regla debe estar claro.
Antes de violar la ley, es bueno preguntarse por qué lo quiero hacer, y qué conseguiré haciéndolo, ya que cuando las reglas se rompen por capricho, por lo general los resultados son desastrosos.

Los mandamientos tipográficos no fueron escritos por seres comunes y corrientes, y eso guste o no, hay que reconocerlo, por lo que cualquier atentado a “la forma” de la ley será castigado con la burla, menospreciación y humillación de nuestros pares. De modo que cuando lo intentes, debes hacerlo sabiendo que vas en contra de la corriente y el resultado no debiese apuntar a crear “efectos”, sino que a minimizar errores (si vas a robar, es mejor que sea para alimentar a tus hijos, y no para creerte cool). Y si vas a pecar de blasfemia y herejía tipográfica, trata de no herir a nadie que te intente leer.


Hoy desde luego, me doy el gusto de no sentirme bien. Pero eso ¿a quién le importa? ni tan siquiera a mi me importa... hay que ser feliz bajo todo concepto. Rían y sonrían. Y sean tipográficamente correctos... ¿no os parece enormemente bello el diseño que encabeza este post? ABC, tan simple como eso TM. Me ha llevado mi tiempo llegar a tal sencillez... he disfrutado... mucho.

Hapy naitten.

No hay comentarios:

Free counter and web stats